MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

17 de abril de 2011

0

LA SEMANA SANTA









Estamos a punto de comenzar la semana santa, una semana en la que en general todos se convierten en creyentes aférrimos. Hay procesiones, oficios, se cantan saetas, muchos lloran de ver al Señor en la cruz, los capuchinos que van con velas encendidas, las mujeres acompañando con cara de pena el sufrimiento de la muerte de Jesús con su madre derramando lágrimas de angustia .
En resumidas cuentas en estas fechas parece que la gran mayoría tienen un fe grandísima, aunque luego todo vuelva a la normalidad y cada uno siga con sus dudas y su falta de creencia.
Como todo en esta vida, una falsedad más a tener en cuenta, debido a los comportamientos que tenemos y a la falta de amor al prójimo.
Lo que representa en si la semana santa es la muerte de alguien, que dio su vida por todos nosotros y que siendo el ser mas inocente, puro, perfecto y repleto de amor, fue cruelmente asesinado ante la mirada cínica y cruel de los que le traicionaron y ademas con la alegría de soltar antes, a los que de verdad eran unos delicuentes solicitado por todos ellos.
Este recordatorio para mi no es una fiesta, es un periodo de reflexión interior muy espiritual, que me hace comprender muchas cosas, 
Estoy segura de que si Jesucristo volviera actualmente otra vez a la tierra, lo volveríamos a traicionar y lo encerraríamos en un manicomio, algunos incluso le pegarían y otros le seguirían para después abandonarlo.
Tanto la Semana Santa como la Navidad son celebraciones, que deberíamos llevar en nuestros corazones cada día de nuestras vidas.
Luego hay fiestas que han sido inventadas para el negociante, el día de los enamorados, el día del padre, el día de la madre, el día del hijo, el día de tal y el día de cual, fiestas paganas para hacernos gastar dinero sabiendo de sobra, que padre, madre, hijo y demás lo son siempre.
Hasta en esos temas somos manipulados y nos convertimos en marionetas de feria, pues no hace falta poner fechas concretas para demostrar nuestros sentimientos.
Sin embargo el día del trabajador si te toca cumplir no tienes mas remedio que hacerlo, te pagan más pero eso no es lo importante, ese día lo celebran los altos cargos que no aparecen por sus empresas.
Cuando vas entendiendo lo miserable que es este mundo, no necesitas nada de todo eso para llevar en tu interior, lo único que si vale la pena para el ser humano y que todos sabemos que es el Amor, algo que si es una gran fiesta para el que es capaz de sentirlo y demostrarlo. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube