MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

15 de febrero de 2011

0

LA VERDAD Y LA MENTIRA





                                                                





En una casa muy grande, llamada tierra, vivían dos enemigas muy especiales, pero que se respetaban y se hablaban con educación, cuando se tropezaban todos los días.
Una de esas veces se encontraron las dos a propósito, una se llamaba Verdad y la otra se llamaba Mentira. 
Llamó la Mentira a la Verdad para preguntarle como estaba, la Verdad hizo lo mismo y de repente, se pusieron a tener una pequeña conversación.
Entonces la Mentira invitó a cenar a la Verdad, ésta aceptó y así podrían seguir charlando del tema tan importante que habían iniciado.
Se fueron a un restaurante muy tranquilo, en donde nadie les molestara y no se pudieran escuchar ruidos.
La Mentira le dijo a la Verdad: ¿Sabes una cosa? yo soy más grande e importante que tú, porque por mucho que lo intentes siempre te venceré,... ¿por qué? le preguntó la Verdad, la Mentira le replicó, porque los diminutos son seres defectuosos y me aman a mí.
La Verdad le dijo: Mentira, tú ganarás de momento pero con el tiempo, yo saldré ganando y me llevaré todos los honores.
Mira por donde, mientras ellas dos hablaban, entró por la puerta la Prudencia y se dirigió a saludarlas. Aquellas la invitaron a participar en la reunión, a entrar en la charla y a conocer su opinión.
La Prudencia muy calmada y sonriente les dijo: Mentira tú ganas porque en el mundo de los diminutos, con la Verdad no sacan lo que quieren, te utilizan para su propio beneficio y no les importa hacer daño contigo.
A la otra le dijo: Verdad tú tienes razón en parte, porque contigo muchos también salen lastimados.
Tener en cuenta las dos, que en la tierra de estos seres, nada tiene lógica, no emplean el corazón, solamente la cabeza. Por eso la perfecta soy yo y me llamo Prudencia, la que está en medio de las dos, la que es virtuosa y no dañará a nadie ni será fácil que me lastimen.
Tú Verdad eres inocencia, tú Mentira eres la maldad, y yo la Prudencia soy la sabiduría.
En esta vida decir la Verdad a puertas abiertas, te traerá malas consecuencias, decir Mentiras te hará ser cruel y matarás, pero con la Prudencia, no mentirás y callarás aquellas verdades, que a nadie le interesa saber.
Por eso en todas las cosas de este mundo, en medio está la virtud, que nos hará cometer menos errores y no haremos sufrir a los demás.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube