MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

25 de abril de 2011

2

¿ES EL PRIMER AMOR EL MAS FUERTE?


               







                                                                                                                                                                                                                                                     

                                                                                                                                                             Se dice mucho que el primer amor es el más fuerte y el que nunca se olvida, la interpretación que yo le doy es muy diferente.
Cuando te enamoras por primera vez crees en ese momento, que jamás amarías a nadie así, que ese es el verdadero y para siempre, te crees que nunca encontrarás otra persona igual y te haces un castillo enorme del cual aseguras no salir nunca.
Sin embargo la realidad es muy distinta, pues no se aguanta nada y enseguida se rompe, porque en realidad no era amor verdadero por alguna de las partes o por las dos. Cuando te vuelves a enamorar porque has roto y aparece sin buscar alguien en tu vida, vuelves a pensar, que el otro no era nada comparado con el actual.
Pienso que cada vez que te enamoras es siempre como una primera vez, pero a veces te llevan a ello cuando has esperado media vida a que apareciera y te abandonan sin más, porque el amor verdadero es difícil de sentirlo y ponerlo en práctica y son muy pocos los que poseemos ese don, con más madurez, más profundidad y sabiendo de verdad lo que quieres y lo que necesitas.
El amor no tiene edad pero si que es cierto, que cuando la diferencia de años es muy grande, se acaba pronto y la juventud llama a la juventud. Es el mayor el que sigue amando, porque normalmente la joven o el joven, es más apetecible que alguien con arrugas.
También se enamoran los ancianos y es igual de bonito para ellos sentir algo así, pero la pasión la llevan en su mente y en su corazón, porque el cuerpo no responde de la misma forma.
Cada etapa de la vida es distinta en todos los aspectos, se crece en todo y de las experiencias se aprende mucho,
He conocido mujeres maduras y jóvenes que han tenido muchas relaciones malas y en ambos casos las palabras han sido las mismas, ¡solamente me importa que sea bueno y trabajador! y aunque al principio no sienten ese amor tan grande cuando lo encuentran, con el tiempo si son lo que pensaban acaban queriéndoles de verdad. Yo creí encontrarlo a mis 49 años y ella con 57, para mi a esa edad, era mi primer y único amor sin otras relaciones anteriores y sin embargo ella, me ha dejado en la enfermedad, porque al final me dijo que todo muere y que nada era para siempre, algo completamente distinto a lo que me enamoró locamente de esta persona. En mi si que puedo decir que ahora a los 53 que tengo, ya no podré amar ni confiar en ninguna otra mujer, a no ser que surja un milagro.
Esto del amor es un misterio muy grande, hay quien siente un flechazo a primera vista, quien va tratando a una persona y cuando se ha dado cuenta se ha colado por ella, hay quien por mucho que te demuestre y haga por conquistarte se gana el calificativo de pesado, repelente o viceversa, o lo llaman acoso. 
En el amor el final es para todos el mismo, la rutina, las discusiones tontas, el espacio libre que se necesita, la falta de diálogo y el no soportar los defectos que tengamos cada uno, la enfermedad y los malos tratos...etc.
Queremos vivir solamente con las virtudes y eso es imposible, pues nadie se libra de tener defectos y valores, pero para comprenderlo deberíamos mirarnos al espejo y penetrar en nuestro interior.
Lo que no se debe tolerar nunca en una relación y hay que cortarla enseguida, es cuando te pegan por primera vez, te humillan, te menosprecian y encima no te mantienen si eres ama de casa, aunque hay casos en que la indefensión, la soledad y las circunstancias no te dejan salir hasta que te ponen de patas en la calle.
Tanto las mujeres como los hombres deberían tener su economía laboral, ayudarse mutuamente, criar juntos a los hijos y llevarse lo mejor que puedan, así si muere el amor que decían tenerse, no surgirán problemas horribles, que tendrán que resolver en un juzgado.
Hoy en día es cuando menos se enamora la gente, todo ha cambiado, las chicas van detrás de los chicos, ellos no tienen prisa en tener novia y menos en casarse, ellas tampoco y al final son momentos pasajeros hasta que se encuentran con la siguiente o el siguiente.
Menos mal que los años hacen milagros y cuando se ven con ciertas edades, ya quieren sentar la cabeza, para no verse solos o solas el día de mañana.














2 comentarios:

  1. Primer amor... Es irónico (lleva días rondando por mi mente este tema)... Desde mi punto de vista... Yo si que amé a alguien y no me arrepiento de ello(te digo que desde la primea vez que le vi lo sentí dentro de mi) la ruptura me afecto mucho porque jamás creí que la persona en la que más confiaba terminaría conmigo... Todo se volvió más confuso, ella quería que siguiera en su vida como su amiga pero decidí alejarme tras 10 años de mi vida porque me dí cuenta que debía dejarle ir y no vivir en el pasado.
    Que le he olvidado o la he dejado de amar? MENTIRA! Pero procuro seguir con mi vida porque no vale la pena invertir energía y afecto en algo que no tiene futuro... Pero admito que lo que más me pesa es que siempre esta en mis pensamientos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A ciertas edades es imposible olvidar, y en mi caso aún menos, pues lo que estoy pasando es algo increíble y todavía no ha acabado. Siembre quedará dentro de mi, pero también creo que puedo encontrar un amor bueno y hacer más suave el dolor a todas mis heridas.
    Un beisto

    ResponderEliminar

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube