MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES

MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

5 de marzo de 2011

2

LA HORMIGUITA












Paseando por el campo vio una niña una filita de hormigas, todas iban cargadas de alimentos para llevarlos a su refugio, entonces pasaron otros niños corriendo y las pisotearon a propósito. La niña les recriminó por aquella acción de mala fe, de atolondrados que no miraban nada y de que le habían dado un empujón a ella. No les importó en absoluto y se fueron riendo.
La niña amaba mucho a los animalitos, admiraba y contemplaba como aquellas criaturas tan insignificantes, se organizaban con tanta inteligencia para no pasar hambre, el tiempo que permanecieran en su hogar.
La pobre no pudo hacer nada para salvarlas, vio como corrían a esconderse del miedo que tenían, pero se percató de que una iba rezagada, había vuelto a por su pedacito de molla de pan. La pobre hormiguita no podía con tanto peso y entonces la niña, la cogió con su manita y la ayudó a entrar en el agujero.
Se quedó muy feliz al ver que por lo menos había ayudado a aquella hormiguita, pero entonces se llevó una gran sorpresa: Empezaron a salir todas otra vez sin ningún temor, habían sido avisadas por la compañerita, de que un humano la había ayudado y eso les inspiró confianza para salir otra vez.
Otra vez volvieron a regresar aquellos niños corriendo, pero en esta ocasión, la niña los vio venir y se paró con los brazos en la cintura, con una postura de valentía total. Aquellos se quedaron parados en seco y con cara de asombro y la niña les dijo....¡qué valientes sois con los indefensos! ¡granduñones! ¿por qué no lo intentáis con los de vuestro tamaño?, el valor de la niña los dejó sin palabras y acobardados, se dieron cuenta de que no les tenía ningún miedo, entonces se fueron murmurando, caminando y mirando una y otra vez hacia atrás, a aquella niña que les había plantado cara sin salir llorando. 
Cada cual que saque su propia conclusión.





















2 comentarios:

  1. Las hormigas, son un ejemplo a seguir por nosotros, los humanos; recuerdo cuando era niña que siempre me gustaba verlas cuando terminaba de llover, ¡Que graciosas! Como trabajan sacando fuera la tierra mojada, sus agujeritos, parecen unos mini volcanes sin erupción, ¡claro! ellas, como todos los animalitos,
    son preciosas, ¡Que pena que aún existan personas tan crueles que pretendan extinguirlos de la Tierra.


    Moni

    ResponderEliminar
  2. Ay!!! Ay!!! Carmencita que yo fuí ese niño malo que destrozaba los hormigueros para ver lo que había dentro y ver si era como nos lo enseñaban en el cole.....

    Una vez en el patio del cole, estaba escarbando un hormiguero y viendo dónde la Reina ponía los huevos... y otro niño se acercó y al ver lo que yo hacía se puso a llorar y dijo que yo era muy malo y llamó a un cura del cole, creo que fue al Padre Antequera al cual le tenía yo mucho cariño, y yo me acuerdo que me defendía diciendo que estaba investigando y el amable y buen escolapio, el Padre Antequera, me explicó que hasta la vida mas insignificante de la más pequeña criatura era más importante que cualquier avance científico y me dijo también que observando aprendería más de las hormigas que destrozando sus casas y matando sus hijitos....

    La verdad que todo lo bueno que tengo lo aprendí allí, en aquel Colegio de Padres Escolapios, lo malo lo aprendí en la calle.

    ResponderEliminar

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube