MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

8 de octubre de 2012

3

UN PALACIO, PERO CON MUEBLES HUMILDES







Estaba en medio de la ciudad, era un palacio precioso y toda la gente lo miraba y  lo miraba, porque por fuera se iba derrumbando poco a poco y al descubrir que por dentro, su mobiliario eran piezas humildes, porque casi nadie se había dado cuenta del valor que tenían aquellos adornos, pues no entendían de lo que era realmente un tesoro al estar ciegos, tan solo les resultaba una molestia y luchaban, para conseguir que lo demolieran. Cada día era más observado, se paraban delante de él y se preguntaban unos a otros: ¿Quién será el propietario o propietaria?..........no se sabían dar una respuesta y sin embargo, el propietario estaba entre todos ellos. Sus ojos penetrantes y llenos de lágrimas, de observar a todas esas criaturas tan superficiales y que no daban más de sí, le hizo sentir una profunda pena, pues no distinguían el interior de la verdadera riqueza del mundo, al exterior de oro, que por dentro está lleno de chatarra, incluso lo peor de todo....ni tenerlo por dentro ni por fuera, aunque los muros sean de pedruscos, que no se rompen fácilmente, pues nada les cala, para destruirlos así como así.
Mientras cada vez iba más y más gente a tirarle de todo al palacio, para que se fuera cayendo aun más en pedazos, llegó aquel hombre disfrazado de mendigo y alzando su voz, con poderío y seguridad se subió en una piedra alta y todos se quedaron en silencio. Pronto reaccionaron con risas y burlas, cuando dijo ¡Lo compro!, pero se quedaron impactados cuando empezó a sacar billetes y billetes, para llevárselo de aquel lugar; así que las autoridades del sitio, muy contentos y cogiendo enseguida el dinero, se lo vendieron sin dudarlo, porque pensaban que nadie lo habitaba y era un estorbo. El mendigo solo se llevó lo que había dentro y el resto, ordenó que lo hicieran desaparecer y todo quedó espacioso y libre, para que caminaran tranquilos, todos aquellos ignorantes, que no se habían percatado de la riqueza que poseían y se quedaron en la miseria.
Aquel mendigo era Dios, que quiso salvar los valores del castillo, reales, se los llevó a otra parte y le devolvió su auténtica fachada, que aunque no era perfecta, era fuerte y supo quedar en pie, porque solo EL TODO AMOR, le reconoció y lo eligió para salvarle del horrible terror maligno, que enriquece a los pobres de espíritu, pero que derrumba con las llagas de la cruz, a quien agoniza de tanta riqueza como lleva en su corazón y que por fuera, no lo puede disimular y también se va apagando de dolor, hasta que lo hace resucitar después de la muerte, con toda la gloria y la envoltura de sus rayos de luz.



3 comentarios:

  1. Carmen aun estoy despierto, pero que bonito ejemplo del mundo loco en el que vivimos
    .
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Así de loco está el mundo, muy bonito escritora profunda y la mejor persona, que he conocido. Me alegra saber,que te iras de ahí. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Te quiero mucho Miguelito y te espero, para irnos de cine y cena los tres,
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube