MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

19 de mayo de 2011

0

UNA MAQUINA LLAMADA CEREBRO

                                                                                                            
                                                                                     




Hoy voy a hablaros como si fuera un cuento, de lo que para mi representa el cerebro, que llevamos dentro de nuestras cabezas.
Lo voy a definir a mi manera y aunque no soy científica ni neuróloga ni nada de eso, he sacado mis propias conclusiones sobre algo, que para mi, es una auténtica computadora llena de cables y que es en realidad la que creo yo, que define nuestro carácter.
Esta maquinaria tiene una serie de extensiones que se encargan de ciertas funciones orgánicas, como son la visión, el habla, el movimiento, el gusto, el tacto, etc,etc,etc, pero tiene una muy concreta que se encarga de nuestra forma de ser, de nuestras reacciones y de nuestras emociones.
Dentro del formato de un cerebro sano, podríamos incluir la simpatía o la antipatía, la sensibilidad o la dureza, la timidez, la alegría o el llanto, la hipocresía o la sinceridad, es decir; cualquier emoción que tenemos los seres humanos y que podríamos llamarlas normales dentro de lo que cabe.
Cuando expresamos las frases típicas de ¡¡¡con todo mi corazón!!! es una mera forma de hablar, porque el corazón se encarga de latir y sentimos por el cable que realiza esa labor y que parte de nuestro cerebro.
Nuestra computadora se encarga del robot que tenemos por cuerpo, un cuerpo que se puede romper, pero que el cerebro puede quedar intacto y la extensión correspondiente quedarse sin trabajo que realizar.
Las reacciones cotidianas que surgen en ciertos momentos y que no llegan a ser peligrosas, podemos decir que están dentro de una extensión a la que le ha subido la energía, y que cuando le baja, sabe arrepentirse, pedir perdón, seguir convencido o convencida de su razón, pasar de todo o simplemente no darle importancia, cualquiera de todas ellas corresponderían a una computadora más o menos aceptable.
Con los años es normal que todo vaya desgastándose y por ello se pierde memoria, se pierde agilidad, se cambia de manera de ser y todo se va deteriorando, hasta que la maquinaria del cerebro paraliza el resto y sobreviene la muerte.
Este supuesto esta basado en una carga de años dentro de la supervivencia que puede tener una persona y no en los demás casos que me quedan por explicar.
Sería alargarme demasiado si sigo con todo lo que opino y por eso lo dejo aquí, para continuar mañana con el tema.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube