MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES

MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

18 de mayo de 2011

0

EL PASADOR DE NOTICIAS






Recuerdo en una ocasión que haciendo un taller de juegos para mayores, practicamos uno, basado en una realidad total y absoluta.
Consistía en hacer un corro muy grande y el primero le transmitía una noticia corta al de al lado, así sucesivamente nos íbamos pasando dichas palabras unos a otros y cuando llegaba al final, el último la decía en voz alta y era increíble la barbaridad que escuchábamos ¡¡¡¡no se parecía en nada a la original!!!.
Hoy en día y con los años que tengo, sé que dicho juego, lo llevamos en nuestras vidas continuamente con realidades, que nos llevan al chismorreo y al famoso juicio hacia los demás, sin darnos cuenta de que podemos llegar a la calumnia y con ella a cometer un delito.
Por suerte esta experiencia me ha servido de mucho, aunque nunca he sido de las que han ido de marujas, gracias a ella no me creo nunca, las noticias que va dando la gente de unos y de otros; porque del dicho al hecho hay un trecho....
Tengo que verme involucrada y afectada en una cuestión concreta, para sacar una conclusión sobre alguien, basándome en lo que a mi me haya hecho, porque puede que para otros u otras no sea igual.
Las calumnias vienen a veces por estas cuestiones, vecinos que por ver salir a una chica por la noche y tener amigos, hablan sin parar y cuando la muchacha se ha dado cuenta, se entera de que la llaman p....., en cuestiones laborales el último acaba diciendo que la empresa va a cerrar, en otros casos dos hermanos resulta que son amantes etc....
Con esta suciedad de lenguas también se mata al prójimo y justamente en la mayoría de los casos, habla el que más tiene que callar.
Si consiguiéramos mantener la boca cerrada ante lo que ignoramos, si procurásemos tener más tolerancia, prudencia y respeto en esta sociedad tan pudiente, abríamos avanzado un poco más para coger el camino correcto.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube