MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

19 de febrero de 2011

0

GASTAMOS MAS DE LO QUE PODEMOS











Desde que empezó el siglo XXI, todos en general; estamos acostumbrados a gastar el doble de lo que percibimos. Se dejó de utilizar el término ahorro y se convirtió en despilfarro.
Por desgracia el ser humano es débil, ambicioso, quiere lo que no puede tener y lo tiene que conseguir como sea. La forma de hacerlo es consiguiendo sus tarjetas de crédito, préstamos bancarios, financiaciones etc, etc....No se para a pensar en las consecuencias que pueden traer; disponer de uno y gastar al ritmo de tres. Este es el motivo por el que todos los españoles o la gran mayoría, trabaja sin parar; para pagar y pagar deudas. Nos damos cuenta cuando se van agotando los recursos y llega la hora de la verdad, en la que no se puede responder. 
Las hipotecas famosas que llevan de cabeza a muchas familias, que en realidad no son propietarios de la vivienda, hasta que ya se han hecho unos abuelos cuando han terminado de pagarla. 
Los bancos están llenos de carpetas de embargos, quieren lo suyo y es normal llegar a esa situación; porque desean cobrar como sea.
Otras veces hay que tener una casa preciosa; porque el vecino la tiene y no se puede ser menos, hay que reformar inmediatamente.
Además hay que viajar y ver mundo, se pide la tarjeta de crédito, se coge un avión y a ver lugares preciosos del extranjero.
No podemos olvidar los hipermercados, los carros salen repletos hasta reventar, nadie tiene dinero; pero lo que se ve, es como si les sobrara.
¿Qué ocurre entonces cuando se queda en paro, el hombre o la mujer? pues que están tan arruinados y ricos en trampas, que lo acaban perdiendo todo.
El ser humano es tan poco humilde, que necesita aparentar que tiene; cuando en verdad no hay, no soporta vivir conforme a lo que gana; porque entonces no se podría permitir ciertos lujos.
Es cierto que no todos son así, hay gente que tanto tiene tanto gasta y ésto se ve mucho más en los pueblos.
Todavía en ellos existe el concepto del ahorro, no mucho porque con la crisis apenas se pueden hacer con unos eurillos; pero tienen sus campitos, se los cultivan ellos, vendimia toda la familia y no dejan de guardar un poco; por lo que pueda pasar.
Conozco un caso por poner un ejemplo; de un matrimonio en el que la mujer es una caprichosa; se compraron un chalet precioso, viajaban sin parar y el marido se sometía a lo que ella deseaba. Un buen día se quedó sin empleo y el resultado es que se han tenido que ir a vivir a casa del hijo casado, con una mano delante y otra detrás.
Ahora se habla mucho de la crisis, que es espantosa y no se encuentra trabajo; si lo consigues es para mal pagarte y explotarte, se queja todo el mundo, pero se sigue gastando lo que no hay en un bolsillo; las deudas acechan y el final es catastrófico.
No se piensa con la cabeza, se actúa espontáneamente y luego todo son lamentos, se pone verde a las entidades que te han prestado el dinero; porque llegan también los intereses de demora, pero eso lo saben todos cuando se está firmando en el despacho del director/a.
Luego tenemos los famosos coches; si necesitas uno normal, hay que comprar el que sea mejor y que no le falte un solo detalle; porque hay que presumir de vehículo ante los demás.
Las apariencias engañan; hay quien de verdad tiene y parece más pobre, hay quien no tiene nada y parece un ejecutivo. Todo una pura hipocresía por el cochino sentimiento, de no querer aparentar ser inferior económicamente, al que de verdad tiene y puede hacer lo que quiera.
Ser sencillo y humilde es tener mucha riqueza, ser rico y querer más es de ser un avaro, tenerlo todo y acabar quitándote la vida es soledad y carencias de algo; pero trabajar con honradez, dignamente y teniendo autoestima es lo mejor.
La lotería más grande que se puede tener hoy en día, es el trabajo y por supuesto la salud, pero si encima tienes Amor; ya no te falta de nada, entonces sobran las deudas y se vive con lo que se tiene, así de sencillo.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube