MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

18 de febrero de 2011

0

EL AMOR Y LA AMISTAD













                                   


                                                                                                                                                                               En una ocasión, escuché un dicho que decía más o menos así: Donde el Amor deja lágrimas, la Amistad deja sonrisas. Es de las pocas veces que no estoy de acuerdo con esa frase, que suele aparecer como un refrán real en la vida.
Para mi las dos tienen muchas cosas en común, ambas te pueden hacer llorar y te pueden hacer feliz. La verdad es que la mayoría de la gente, asocia el Amor con la relación pareja y la Amistad con la relación del cariño entre dos personas, que pueden ser del mismo sexo o del opuesto. Es curioso porque el AMOR tiene un campo muy amplio de significados y de sentimientos, incluso yo veo la Amistad dentro del mismo.
Cuando hablamos de enamoramiento hacia otra persona, es porque interviene el deseo de entregarte en cuerpo y alma a ella o a él, entonces si que existe esta diferencia.
En realidad no se suelen decir cosas bonitas a quien sientes en tu corazón como amiga, porque enseguida vienen las malas interpretaciones, algo que desde mi punto de vista es falta de capacidad para querer y a lo que nadie, está acostumbrado o acostumbrada.
El Amor puede morir y la Amistad también, los dos tienen que ser sentimientos correspondidos y a la hora de cuidarlos, se tiene que hacer de la misma manera, siempre con el respeto, la fidelidad, la confianza, la comprensión y el diálogo.
Una madre ama a su hijo y viceversa, una amiga verdadera ama a otra amiga, una dueña de su mascota también la ama etc,  ¿total?... que todo es Amor.
Cuando una pareja siente el enamoramiento, sale a relucir la relación del deseo corporal porque necesitas entregarte por entero al ser que amas, sin embargo cuando amas a una amiga, sientes el deseo de estar con ella con la pureza más fresca, que el agua de un manantial, necesitas abrazarla, contarle tus cosas, decirle que la quieres, expresar lo linda que es, pero todo eso, sin la intervención del deseo carnal.
Ese Amor es tan hermoso, que podrías pasar con esa amiga horas y horas y no cansarte. Es Amor del bueno, del que necesitas dar y estar ahí, sin calcular quien da más o quien da menos.
Cuando idealizas a una persona no es nada malo, es horroroso cuando a ti te ven sin valores e inferior, es lo mejor del mundo tener el tesoro más rico a tu alcance y de ciegos, no verlo delante de tus ojos.
Cuando las parejas se aman de verdad, el tiempo va haciendo su efecto en el terreno íntimo, pero queda el enamoramiento interior que los va haciendo envejecer juntos y todavía se atraen mentalmente, incluso con sus miradas van recordando el pasado. A otros los años no les pasan en valde y los hay que no soportan ver a su pareja que ha envejecido, tienen necesidad de cortar porque necesitan sentirse jóvenes, para encontrar otra de repuesto más joven y atractiva.
Yo soy una persona muy cariñosa y expresiva, algo que parece anormal hoy en día, me trae problemas de confusion, por lo que he decidido no abrir mi corazón así como así.
Solamente hay una persona que me conoce como si me hubiera parido, la única que sabe lo que hay en mi interior y ese ser humano, es mi psicóloga. La quiero muchísimo, es mucho más joven que yo, siempre nos damos un beso o un abrazo, pero ella sabe y yo también que la fuerza mayor, está en el interior de mi corazón que sabe amar con la sencillez y la inocencia de una niña, que solamente necesita que la quieran y querer con todas sus fuerzas.
Mi compañera siempre me dice que soy algo infantil y tienen razón, pero no me importa porque le hace gracia, así como también sabe que soy seria cuando tengo que serlo. Ahora nuestro amor se ha convertido en espiritual, mi cuerpo no responde por lo mal que estoy, pero las dos sabemos que nos amamos como pareja y eso es lo que importa.
Dichosos los que presumen de tener esos amigos soñados, porque si en verdad lo son; tienen algo que deben valorar y estarán cuando los necesites sin tener que llamarlos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube