MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

3 de enero de 2011

1

LOS PADRES Y LOS NIÑOS EN REYES

                                                                                        











                                                                                                           


                                                     
Se aproxima  una fecha muy feliz para los niños, el día de los reyes magos:
Hoy voy a escribir sobre ellos, recordando la diferencia de juguetes que se hacen actualmente y los que se nos hacían antiguamente.
Muchos padres repiten en reyes otra vez, después de los que han hecho en la Noche Buena, otros eligen entre una fecha y otra, pero normalmente en nuestro país ha predominado siempre el 6 de enero.
Me llama la atención de que los juguetes de hoy en día son carísimos y se tiene dinero para comprarlos y encima la mayoría´, son juegos que no le aportan ningún beneficio a las criaturas, unos son esas máquinas tan famosas que sirven para matar personajes de ficción y que hacen el papel de malo, otros recibirán lo que pidieron, a cambio del soborno de haber sacado buenas notas en este ciclo de estudios, otros eligirán los últimos modelos de teléfonos móviles, para que luego los padres llamen a las compañías gritando, quejándose del uso que han hecho de ellos, los habrán que se quedarán con esas muñecas o muñecos parlanchines y otros no tendrán nada, porque realmente sus padres ni tan siquiera podrán alimentarlos porque no pueden; y recibirán a través de los centros de caridad algún juguete de los que recogen cuando los otros niños se cansan de tenerlos y están nuevos todavía.
No me sorprende que se acaben cansando de todo, pues a la hora de la verdad se distraen rompiendo lo primero que pillan y se convierten en agresivos y contestones.
No culpo para nada a los niños, los únicos que tienen la culpa son los padres que se ven dominados por la voluntad de los hijos, para no ser molestados y poder aguantarlos.
Antiguamente, recuerdo a las famosas canicas, el estuche con pinturillas, la cartera de la escuela, las piezas para construir una casita o un rompecabezas y sobre todo la famosa bicicleta que la pedíamos como algo especial si les sobraba a los reyes magos, despues de repartir a otros niños.
Mi madre me enseñó a escribirles mi carta con mucha humildad y pensando en los otros que no tendrían; y así es como lo hacía. Les ponía comida en el balcón para que se alimentaran los camellos y a las 9 de la noche estaba acostada, para no molestarles a la hora de entrar y dejar los obsequios.
Al mismo tiempo me daba miedo escuchar ruidos por si se daban cuenta de que estaba despierta y se me iban sin dejarme nada. ¡qué bonitos eran aquellos momentos!. El día que me dijeron la verdad otros niños del colegio burlándose de mi, ya todo cambió y no tenía ninguna ilusión.
Ahora hasta se llevan a los hijos al corte inglés o a tiendas grandes especialistas en todo y con ellos presentes,  les dan a elegir lo que quieren.
El concepto de la ilusión se ha perdido, es un saber de que en ese día les toca elegir lo que quieran, para luego aislarse a sus habitaciones y penetrar en un mundo de agresibidad, manejar su ordenador nuevo, o hablar sin parar con su teléfono nuevo con sus amigos.
La cuestión es que no valoran nada y a la hora de la verdad siguen mandando en la casa como si ellos fueran los padres y los padres se sienten felices de ver que no son molestados y hacen lo que les da la gana.
No quiero decir con todo ésto que sea general para todos, pero por desgracia es lo que más abunda.
Solamente los que son verdaderamente chiquitines disfrutan en la cabalgata viendo a esos hombres con barba, que les llama la atención por ir vestidos de diferente forma a lo habitual y que pronto alguien les dirá que no existen y que es una mentira, en vez de decirles que fueron reales en el pasado.
La verdad hay que decirla cuando llegue el instante adecuado, pero explicando que existieron y que fueron los primeros en llevarles sus presentes al niño Jesús, que nació para amarnos a todos incondicionalmente.










                              


                                 
                              
                                




                  















1 comentario:

  1. Sí, es cierto lo que dices, ahora se les compra de todo a los niños aún estando en crisis y la verdad es, que algunas veces se entretienen con cualquier cosa menos con los juguetes; eso lo he vivido yo. Bueno... No sólamente les agrada a los pequeños que se acuerden de ellos, sino a los mayores,y... Es que... A nadie le amarga un dulce. Los regalos que yo pido para todos los seres de la Tierra, son los siguientes: Paz, Salud, trabajo, amor y suerte. Querida amiga, que tu estrella te guíe por el más bello de los senderos, como guió la Estrella de Belén a esos tres reyes que se han quedado grabados en el árbol de la historia.

    http://envueltaentreversos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube