MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

18 de agosto de 2010

1

EL PERDON VERDADERO


                                    






                                      


En la vida solemos cometer muchos errores, pero lo importante es darse cuenta de ello y arrepentirse de verdad de lo que has hecho mal.
Cuando alguien a quien quieres mucho te hace daño y sigue haciéndotelo sin motivo ni razón, ignorándote y con su indiferencia, el ser humano puede reaccionar devolviéndole la misma moneda o quizá más grande, pero siempre guiado por la herida que le han dejado en su corazón y que le sangra cada día sin poder olvidar fácilmente la humillación y el desprecio con el que ha sido tratado, por quien más confiaba y quería.
Esta devolución de rabia producida por esa cuestión puede llevarle dependiendo de si la persona es muy sensible, si lo ha dado todo, si tiene falta de cariño, si es ingenua porque sabe confiar etc, etc a una depresión más profunda, por el complejo que padece y que se le hace mucho más grande. Pero si en esa criatura terrenal predominan más los buenos sentimientos y unos valores que la hacen especial a la hora de dar Amor, acabará sintiéndose más culpable, que el ser humano que le ha originado dicha reacción. 
Tanto llevará en su interior el trauma de la culpabilidad, que la dejará exenta de su pecado, seguirá queriendo y hasta disculpará todo lo que le hicieron y no esperará nada a cambio.
Sólo algo muy duro como es una amenaza, la acobardará y la dejará profundamente impactada y frenada.
Yo tengo muchos defectos, pero perdono porque olvido y no guardo rencor. Hay quien dice que te perdona pero sabes que miente ¿cómo lo sabes? porque te deja la herida, conoce tu sufrimiento y a pesar de todo no le importa.
El odio es lo peor del mundo, porque ataca al corazón del que lo sufre y no vive tranquilo. Estará nervioso si encima las cosas no le están saliendo bien y andará pendiente de alimentar cada día más ese orgullo, hasta que se convierta su alma en una piedra, creyéndose que así va a poder sobrevivir en su felicidad exterior.
Desconoce que hasta que su corazón no se convierta en uno de carne, que sepa tener humanidad y conocer lo que es la gratitud y el aprecio, no encontrará lo que busca.
La frase de que la vida pasa factura y de que la justicia divina existe, es porque Dios sabe dónde hay verdad y dónde no la hay.
Creo que el orgullo es el arma más peligrosa que posee el hombre, porque por su culpa se pierden brillantes de Amor, que pueden sentir las personas entre si.
No hay que confundir el Amor al prójimo con querer mucho a determinadas personas de nuestras vidas. El primero es la caridad, la humanidad, el respeto, la aceptación de razas, el no juzgar, dar apoyo, saludar a un enfermo etc, etc y sentir la necesidad desde tu interior, no por obligación.
El querer a ciertos seres de nuestras vidas es lo que nos lleva al sufrimiento verdadero, derramando lágrimas de pena, porque te ignoran de una u otra manera y éso en las escasas personas que son como yo, es el peor castigo que se puede tener en la tierra, porque nunca te deja ser feliz.
























1 comentario:

  1. Pocas personas son como tu. Se nota que es una experiencia por la que has pasado y que te ha hecho daño. Piensa que no todo el mundo es así aunque dices cosas con mucha coherencia. Voy a seguir tu blog porque te veo reflejada en él y me interesa. ¡Animo! no dejes de escribir.
    Cuidate.

    ResponderEliminar

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube