MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

20 de junio de 2013

2

LOS INCULTOS, PERO INCULTOS DE VERDAD





La gente sin estudios, no significa que sean incultos, pues muchas veces adquieren conocimientos con la experiencia de la vida y son educados, respetuosos y se puede hablar con ellos sin darte cuenta de nada y no por eso les das de lado, pero hay una clase de incultura muy grave, que la poseen los paletos prepotentes y que no entienden de nada y parecen que son de la época de piedra, aparte de ser mas malos que la peste.
Una persona que conocí, tenía problemas de dinero y no percibía paga alguna, encima no había cotizado nunca al INSS y la edad era avanzada, aunque no llegaba a los 65 años. Su querida amiga asistenta social le ponía pegas y le dijo que no se la darían y entonces me encargue de asesorarla y conseguir que le concedieran la paga no contributiva.
Este tribunal, está compuesto por un médico, una psicóloga y una trabajadora social y sin llegar a la edad en la que se la dan a quienes no han trabajado nunca, hay que estar enferma y aportar informes, para conseguir los 65 puntos, que se necesitan y cobrar dicha pensión. Cada uno de estos profesionales puntúa independientemente y la trabajadora social analiza las circunstancias personales y así, entre todos, se suman los puntos. Esta inculta, cuando le dije que no llegaría a conseguirlos si no iba a la psiquiatra, lo primero que soltó es que no estaba loca y a saber lo que pensarían los demás si la veían en su consulta. Tras una insistencia enorme, explicándole que una psiquiatra no atiende solamente a gente loca, sino a personas con otros problemas mentales como puede ser una depresión, una neurosis etc, etc,etc, conseguí convencerla y fue a dos visitas, consiguiendo el informe pertinente y gracias a él, los 12 puntos que le faltaban, para que se la aprobaran.
Una vez conseguido su propósito, puso verde a la psiquiatra, tiró la medicación, pues debido a la gran doctora que es y a su gran talento, para saber escuchando a la otra persona, qué problema tiene y si miente o no, se dio cuenta de que sufría de un trastorno neurótico importante de insociable e inadaptable y al leerlo toda enfadada, decidió no volver más, con el objetivo alcanzado. La prepotente inculta, pagó las consecuencias de su incultura y paletismo, pues con la crisis la llamaron para quitársela, pues no la tenía definitiva y no iba a ir con toda la cara dura a por otro informe, siendo que no había vuelto a seguir con las consultas y la doctora se hubiera dado cuenta de su conveniencia. Entonces, tuvo que recurrir a su gran amiga la asistenta, para que la ayudara y a partir de ahí no se como quedó ni me importa, pero lo vengo a contar por lo que dijo de que al psiquiatra van los locos. Ya se necesita ser cateta y mala, por escuchar una verdad y decir lo de la locura, pero es que la prepotencia y no querer reconocer los problemas que se tienen y en este caso la de ser una neurótica que no se adapta y es insociable, le dio una rabia muy grande y con toda la mala leche tiró la medicina a la basura...La desgracia le siguió llegando cuando al morir su madre, ya no comía de su paga, pero guardaba la herencia con esmero, que era lo que de verdad le importaba, pues la trataba a patadas, no soportaba escuchar sus lamentos, blasfemaba sin parar y su hija, que era la reina de saba, se levantaba sin pegar golpe chillándole a la pobre abuela, porque los dolores y sus quejas no la dejaban dormir; demasiado aguantó tan sola y con los gritos que le pegaban, haciéndola llorar, porque el ordenador y el chat, eran más humanos e importantes. Unos hijos materialistas, que ante los demás quedaban bien, pero que en realidad, deseaban que se fuera, pues ya tenían sus dinerillos y lo que conseguían eran problemas, falta de libertad, una nuera que no la soportaba y un hijo, que se pasaba el tiempo fuera y después la mala era la mujer....Si alguien hace eso con una madre....¿Podéis imaginaros, lo que me hizo a mi esa trastornada mental y mala persona?....pues algo, que si fuera un hombre, ya hace tiempo que la hubieran metido en la cárcel y a sus secuaces criminales también, pero sabían el apoyo que recibirían de ciertos organismos, que formaron una buena tapadera, para que tuvieran libertad absoluta,.. de actuar como quisieran..... , pero el camino es muy largo y a mi me llamaban Santa Paciencia...Todo llega, se puede parar, seguir avanzando, pero entre paso y paso, no siempre triunfa Satanás....
Menos mal, que todavía nos queda algo de justicia, honor y amor a la verdad sin discriminaciones con los fiscales y jueces que son imparciales, porque en este país y en muchos otros, con dinero se puede comprar muchas cosas y a muchas personas, pues por lo que vemos en las noticias, los verdaderos delicuentes son tratados con un gran respeto, escuchados, protegidos y en muchas ocasiones, entran por una puerta y salen por otra.....



2 comentarios:

  1. Bueno, yo pienso que todos estamos locos, de una manera o de otra.
    La locura también puede ser positiva y creo que sin ella, el mundo estaría estancado desde sus inicios.
    Pero claro, creer que al sicólogo solo van los locos y no querer reconocer que debía de ir y seguir porque de ello dependía su paga y su tratamiento... Luego, resultó que, en realidad sí que lo necesitaba y bien ya que tenía graves transtornos.
    Vaya tela.

    Saludetes viernéticos y p'alanteeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita locura la nuestra, pues si estar llenos de amor, saber amar y tener conocimientos desde la humildad es estar mal de la perola, prefiero estar loca como una cabra, que los malos que se llaman cuerdos....
      Un abrazo

      Eliminar

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube