MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

10 de mayo de 2013

2

ERA TAN EJEMPLAR, QUE SU HIJA SE RESENTÍA Y LE REPROCHABA






Vivían en un lugar lejano, cerca del valle de los olvidos, era feliz con su esposo, le gustaban los animales, pero en las granjas de los demás y sembrando en el campo disfrutaba mucho, pero tuvo que dejarlo al tener dos hijos. Su dominio sobre ellos era muy grande, ya que lo dirigía todo y se debían hacer las cosas como ella deseaba. Su ojo derecho era el chico, pues la figura del hombre era sagrada y la mujer debía ser la sumisa. Al final, se trasladaron a una ciudad pequeña y los dos se casaron, pero la chica no era feliz y reprochaba a su madre, que nunca la halagara, ni la valorara en nada, tampoco lo que se compraba o los alimentos que guisaba. La hija, llevaba eso en su interior y no lo podía disimular cuando le aparecía la violencia y la agresibidad, solamente la consideraba buena a la madre, porque expresaba que era espléndida con ella, por el dinero que le manejaba y le permitía comer. Los dos hijos, se beneficiaban de lo material, pues al final se quedó viuda y en la vejez se la llevaron a turnos. Era una madre dura, mandona, nada cariñosa, juzgona, pendiente de todo y siempre metiendo cizaña por el medio. Miraba a su hija con malos ojos, porque le gritaba y se cagaba en todo, mientras el otro, como solo la veía a ratos, no le costaba ser cariñoso y reñir con su compañera si era preciso, por ella que era la buena y la otra, la quejica. La anciana se puso muy enferma y no eran capaces de gastar nada, para recibir ayuda, pues el dinero lo manipulaban y lo tenían escondido, para que no le quitaran la paga que daban en esos casos y así tener más y más, por eso, cuando falleció y se fue al más allá, la que se quedó echa polvo fue la hembra, que se pensaba que le iba a durar siempre y vivir bien económicamente. Siempre la halagaba mucho, pero sus únicas palabras eran las siguientes: ¡Siempre me has dominado madre y nunca he sido libre, jamás me has dicho algo de valor, pero eres muy generosa con el dinero que me das!.  Me hace pensar mucho esos hijos que aman tanto a sus progenitores, por el tema del dinero y les duele tanto cuando faltan, porque se les termina el chollo, pero en este caso, el macho siguió viviendo como un rey, pues no le faltaba de nada, poseía bienes a montones, pero....era poco y cobraba también la ayuda del paro, para los mayores de ciertas edades.....¡Cuánto amor se tenían entre todos, unidos por el dinero!....
Este cuento, se da mucho en la actualidad desgraciadamente, pues es más fácil aparentar y chupar del bote, que darle los cuidados adecuados y dignos a una madre, que lo único que recibía era comida de bebés, llevarla a la cama lo antes posible y blasfemar contra Dios, porque de los dolores tan fuertes que le daban, al llamar a la hija tanto, ésta se quejaba y eso no lo podía aguantar y sus gritos de agresividad y palabrotas eran lo único que salían de su boca, porque le molestaba, que su madre la llamara...., pero como dicen por ahí.....¡la pela es la pela!....¿verdad hijos interesados?

ESTE CUENTO SE DA EN LA VIDA REAL, AUNQUE NO TODOS LOS HIJOS SON IGUALES, PERO LAMENTABLEMENTE SE DAN CASOS ASÍ....


2 comentarios:

  1. Muy buena entrada Carmen.....y muy cierto..hay hijos asi...que increible..gracias a Dios..no me ha tocado a mi . muy por el contrario, Le doy gracias por mi hija todos los dias...Pero se que existen...Ojala y cada vez hayan menos...
    Un beso y abrazo amiga...Para ti bendiciones..! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hijos así, son fruto de lo mal que los han enseñado, diciéndoles desde pequeños, que todo es de ellos y encima convertirlos en vagos, que no saben ni mover un dedo, pues cogen a la mamá de la mano cuando les conviene y la dejan cuando se ha quedado vacía y solo piensan en ese amor tan grande, al que deberían llamar...tanto me das, tanto te quiero.... Un abrazo amiga y bendiciones para ti con tu hija

      Eliminar

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube