MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

9 de junio de 2011

0

LA LECTURA






No hace mucho tiempo la lectura apenas se practicaba en nuestro país y tuvieron que hacer mucha publicidad sobre el tema en la televisión, para que los padres incitaran a sus hijos a leer libros y todos los demás también.
Poco a poco se fue notando el cambio y se veía a gente joven en el autobús, leyendo algún libro de su interés.
Lo curioso es que la poesía quedó de lado y las librerías se quejaban y siguen quejándose de que la gente no quiere ese tipo de temas, prefieren la narrativa antes que la lírica.
Se puede entender que una novela sea más distraída, pero una buena obra de poemas románticos, sociales o de cualquier sentimiento, que se plasme a través de la prosa, verso o poema, hace estremecer a cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad.
Los blogueros escribimos temas de amor en nuestras bitácoras sin ser escritores y los visitantes nos leen, sin embargo nadie compra un libro cuyas palabras están llenas de hermosura, delicadeza, sentimiento, erotismo, ternura y expresiones sacadas del alma..¿Por qué?...¿por no gastarse dinero?...¿porque es más aburrido?....la verdad es que no lo sé.
Lo que sí tengo claro, es que cuesta menos fomentar las prácticas de juegos estúpidos que no te enseñan nada, ver la telebasura o películas en las que reina la violencia.
Ahora ya no se respeta aquello de para mayores de 18 años, cualquiera con muchos menos ve lo quiere y lo que le da la gana, al fin y al cabo si los progenitores se lo permiten ¡qué más da!. Resulta más cómodo que inculcar la afición por buenas obras literarias, de las se pueden sacar muchos provechos.
Ultimamente escuché a algunas editoriales decir con toda sinceridad, que no hay ventas y que la poca salida que tienen, es la narrativa. Me resultó muy triste oír ésto cuando hemos tenido grandiosos poetas, que tuvieron que morir, para ser reconocidos por sus obras.
Me he dado cuenta de que agradecer cuesta mucho, demasiado, tanto; que resulta como tener que levantar una tonelada de hierro.
Todos nos quejamos de lo mal que está el mundo, pero ninguno hacemos nada para remediarlo, nos rebotamos ante las injusticias y nosotros somos los primeros en ser injustos, decimos que hay mala educación porque a veces no nos dan ni las gracias, pero nosotros también lo hacemos..¿cómo no vamos a estar así de mal?.
Desde luego hay excepciones y son aquellos, que se dedican sin cobrar nada, a ayudar a los demás en instituciones y centros, intentando sacarles del hoyo en que se encuentran.
Recuerdo que fui voluntaria en un albergue que estaba a unos metros de donde vivía y justamente me encargaba de la biblioteca. Cuando no subían a pedirme sugerencias de títulos, bajaba al salón de recreo a buscarlos y me los llevaba para aconsejarles, entonces les ponía sobre las manos un libro y después les llevaba el seguimiento, para comprobar que eran utilizados.
Internet te da la posibilidad de sacar muchas cosas positivas, aprender sobre temas importantes, conocer significados de palabras y sinónimos, pero por desgracia hay quien lo utiliza para mal, porque los chavales; lo primero que buscan son los juegos, la curiosidad de los desnudos a escondidas de sus mayores y a chatear con los amiguetes.
En vez de anunciar tanta bebida refrescante, cremas, ropa, máquinas etc, etc, no estaría mal que le hicieran un hueco a la poesía y despertaran el interés a algo tan maravillo como es escribir algo tan difícil y que hay que tener un don muy grande para hacerlo.
Dinero se tiene para lo que se quiere, pero en cuestión de tener que hacer un poquito de esfuerzo con la vista, para hacer latir el corazón y tocártelo de lleno, es pedir demasiado.
Menos mal que Iluminada ha tropezado con un sector distinto y  que su obra al ser de temática lésbica, con una exquisitez brillante y muy profunda, ha sido considerada como excepcional y está siendo valorada, comprada y leída.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube