MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

9 de enero de 2011

1

UN HOMBRE DE PUEBLO AL QUE HAN TRASTORNADO...



                                                                            




Lo que voy a escribir esta noche es algo que le está sucediendo a un hombre jubilado de campo, que se ha trastornado por la soledad y terminó refugiándose en un gremio de extranjeros que le han llevado al desequilibrio total y a la ceguera que ahora mismo tiene. No razona, ni escucha, ni cuenta la verdad y no quiere ver lo que le están haciendo.
Este hombre es divorciado y tuvo una hija con su ex mujer, a la cual nunca valoró y siempre le escatimaba el dinero.
No tardaron mucho en dormir en distintas habitaciones y tenían una relación solamente de compañía; y ante los demás, de matrimonio por aquello de estar en un pueblo.
EL la menospreciaba en todos los aspectos y sinceramente el pobre señor, no tenía ni cultura, no entendía de nada, hablaba muy mal y sólo sabía de campo y de ir a sus bares, para cuando llegaba a casa hinchado de tomar algo por ahí, sacarle defectos a la comida de su esposa.
Ella es una mujer maravillosa, con una educación exquisita, trabajadora y con unas manos para cocinar y escribir como no os podéis imaginar.
Tras 30 años de amargura y paciencia tomó valientemente la decisión de divorciarse y se acordó en sentencia judicial, una pensión para ella de poco importe y con ese dinero, se hacía cargo de la hija, la cual se fue a vivir con su madre, porque de la misma casa en donde vivían, hicieron dos y cada uno se quedó con su parte.
Entonces la relación como vecinos y amigos era estupenda, él le llevaba cosas del campo de vez en cuando y todo marchaba muy bien.
Este hombre desde hace más de un año que hace, que se jubiló, comenzó a ir a un bar en donde por su soledad; y no encontrando una mujer para convivir, empezó a relacionarse con una serie de personas que no eran españoles (no hablo de racismos, ni de que todos sean iguales).Se percataron rápidamente de que era un buenazo y un pobre ignorante; y a partir de ese momento empezó la encrucijada de esta historia, que tiene preocupados a todos los vecinos del pueblo.
Comenzó con problemas para pasar el dinero a la ex mujer y ella al no estar bien y por su edad, consiguió la paga no contributiva; y se le quedó a él para pasarle todos los meses un mínimo insignificante.
Pronto se enrolló con una que tenía pareja sin llegar a la cama, porque el desgraciado con cuatro tonterías que le hacía, caía como un niño sin conocimiento y le sacaban todo lo que podían, empezó a pedir dinero a diestro y siniestro y actualmente se ha enamorado de otra igual, que le está sacando los ojos y tiene veintitantos años menos que él.
Está completamente arruinado, debe a un montón de personas porque pide para ella, le han cortado el teléfono móvil, a su ex mujer le debe dos meses, es llevado en la lengua de todos y su familia ha hablado con él, pero no entra en razón.
Vienen a tocarle a su casa para cobrar el dinero que debe y sus mentiras son tan grandes, que se pitorrea de todos, diciéndoles que mañana les pagará y así sucesivamente.
Hay uno de los que le dejó dinero que le hizo firmar un escrito; y todos están alterados porque lo ven con esa mujer y encima por los bares.
Todos estamos asustados porque tiene una escopeta para cazar y encima, cuando se le avisa de que vienen sin parar a reclamarle sus  deudas, reacciona contestando que como alguien vaya y le moleste que se prepare que sacará dicha escopeta.
Se ha vuelto loco por gente que lo está utilizando y todos tememos lo peor. Ya no se trata de que acabe pegándose un tiro él, sino que pierda la cordura y haga otro tipo de barbaridad.
Su ex mujer la pobre, como vecina que es, todos los que vienen le tocan a ella en la puerta y acaban contándole lo sinverguenza que es.
Va pidiendo sin parar y encima con órdenes y la gente que va pasando la noticia, empieza a cerrarle las puertas.
Nadie se atreve a hacer nada por temor a las represalias de esta gente con la que se codea; y lo gracioso es que siempre le dice, que tiene que ir a su país y está más allá que acá, ella lo engaña y le hace enviarle dinero para regresar.
No puedo comprender como al igual que a este hombre, a otros también les ha pasado; y es que los hay que por una señorita lo pierden todo.
Hoy en día los hombres se han espabilado más y hasta van al cine con la novia y cada uno se paga la entrada, si viven juntos y trabajan los dos, cada uno aporta lo suyo y yo eso, no lo critico. También hay excepciones y ciertas mujeres les dan su sueldo al marido y encima ellos las controlan.
No se lo que va a ocurrir si este ignorante que sigue mintiendo y mintiendo, no cambia de actitud y se aparta del mundillo en el que anda metido, porque mucho me temo que el final de esta historia se convierta en una trajedia.
Ahora nadie lo reconoce, de ser un buen hombre y trabajador se ha convertido en un pobre tonto, que se cree que puede enamorar a una mujer que podría ser su hija; y se niega a reconocer la trampa que le han tendido.



                                      
                


                





1 comentario:

  1. Casos como este, los hay y muchísimos, yo conozco algunos y siempre son con chicas de estas que vienen de fuera, no quiero decir con esto que todas sean igual, pero mientras que haya hombres que les guste de presumir con jovencitas, pues... Bueno, lo único que se pueden encontrar es con algo así. ¡Señores, abran los ojos y no sean tan ingenuos! Les puede pasar como a este señor. Bueno, el que avisa, no es traidor.

    Un abrazo de Marta

    ResponderEliminar

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube