MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

11 de septiembre de 2010

2

¿ES LA SABIDURIA, LIBERTAD?


                                                            
                              
 


Ayer por primera vez en mi vida leí una frase que me llevó a reflexionar profundamente. La frase en cuestión me llegaba de alguien, que se había convertido en mi enemiga, la única que tengo y de la que he decidido olvidarme por completo sin dudarlo por un momento, y dice así:
Sapiencia, sola libertas est, que significa: la única libertad es la sabiduría.
Estas palabras se pueden interpretar de muchas maneras y la mía en particular la voy a exponer aquí, ya que sabiendo, quién me la ha enviado, no tiene nada de razón a la hora de interpretarla.
La sabiduría es la libertad verdadera de aquellos que saben discernir entre el bien y el mal, de lo que es la gratitud y la ingratitud, de lo que es el cariño y el odio que provoca el resentimiento, de las amenazas que provocan las antipatías y saber lo que es la sinceridad, la crueldad y la inhumanidad.
Nunca pensé que dar sin esperar nada a cambio y disculpando la desgracia ajena, fuera para algunas personas un delito de invasión al respeto de su voluntad de no querer nada de mí, ni de mi amistad incondicional, tan sólo porque habla de libertad a la hora de elegir.
Me quedé impactada y muerta de miedo cuando me amenazó diciéndome que si le escribía contándole mis cosas, tendría que hacerlo de otra manera.
Probablemente la ignorancia de mi corazón es enorme, pero por nada del mundo volveré a escribir a alguien que ahora sin disculpa alguna, sé que nunca ha existido en el reino de la bondad y la ternura y que sólo siente rabia y tirria hacia mi persona.
El desprecio existe en la humanidad y aquellos que son así, se creen fácilmente que todo les saldrá bien en la vida.
Los que no son agradecidos acaban sólos en la obscuridad de su propia miseria porque no tienen nada que ofrecer y se esconden a través del engaño hacia sí mismos. Las amenazas que utilizan son su propia debilidad humana y la superficialidad que hay en ellos. Además no ven que su corazón está enfermo y no desean curarse.
Todos esos pobres no saben que sus sentimientos de antipatía y resentimientos tan profundos, los llevan a estar muy por debajo de los seres que humillan así.
La ira es un veneno que mata pero el perdonar y el olvidar es el antídoto divino que te hace ser mejor. Aquellos que rechazan los valores que ven en mí sino están ciegos, allá ellos, yo los seguiré manteniendo porque eso me hace ser como soy y diferente.
La fuerza que creen tener los malvados les afecta a ellos solamente, haciéndoles crueles y más poseídos por la malicia.
Un enemigo es lo peor que se puede tener porque son muy peligrosos y no hay que subestimarlos. La enemistad del ocultado y silencioso es más preocupante, que el del abierto y declarado.
La sabiduría es la única libertad que lleva al ser humano cuerdo y prudente a sacar beneficio de sus propios enemigos, al no desear ser como ellos y sentir pena por como son.
La ignorancia es la única libertad de los necios y los vacíos de sentimientos, manifestada en sus palabras y en sus desgracias; y de personas así, está lleno el mundo, que carecen de la presencia de Dios en sus corazones.
La caridad es Amor y el que no puede con ella, bastante castigo tiene de carecer de un tesoro tan grande que vienen desde lo más Alto.




                                                                                                      
















2 comentarios:

  1. Ay Carmen si...

    Bien puedo decirlo, lo fatal es que cuando has sido la víctima de un malvado, te haces malo. Poco a poco dejas de creer en el amor y la fraternidad....
    Cuando la negrura te envuelve es muy díficil volver a la luz, pero se tiene que poder, estoy seguro.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ola de mar....
    Ya he venido a verte, a través de los enlaces. La verdadera libertad no está en la sabiduría.
    Está en un discurrir libre de prejuicios contra los demás, en no dejarte llevar por los sentimientos que deberías tener, si no por los que tienes. No por lo que se exige , si no por lo que quieres dar.
    Es libertad, seguir adelante con tus principios y luchar por ellos a pesar de los demás, pero sabiduría y bondad es reconocer que no todos somos iguales, y que sus principios no han de ser los nuestros. Es sabiduría apartarnos de ese camino y no ser excesivamente tolerantes con aquellos que creen en lo contrario de nuestros principios.
    MI exceso de tolerancia, me llevó a la situación que he vivido, no fui sabia, pero pensaba que estaba siendo libre.
    A partir de ahora seré aún más libre que antes, y también, más sabia.
    Un beso Carmen.
    Cuidate.

    ResponderEliminar

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube