MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

21 de marzo de 2015

5

LAS FALLAS








Aunque han finalizado ya, quiero rendir un pequeño homenaje a esos grandes artistas que gracias a ellos son construídos tan enormes monumentos y que dan lugar a la gran fiesta de las fallas de Valencia, que son internacionalmente famosas por su gran belleza inigualable.
Siempre procuro ser imparcial, pero hay que reconocer, que aunque todas las fiestas tienen su esplendor y su significado, como la fiesta fallera no hay otra igual. 
Este año, las he visto todas por televisión y no me he perdido ni una sola mascletá y solo en persona he visitado las de Gandía, porque hemos ido a estar con nuestro casal fallero donde hemos vivido momentos preciosos de diversión, olor a pólvora y la ofrenda a la Virgen.
La que más me ha gustado es la del Ayuntamiento de Valencia y menos mal que el buen tiempo aguantó bastante hasta casi el final, pero vi la cremá de esta última, que pudo acabar bien.
A Valencia llega gente del mundo entero, pues es un arte y una grandeza inexplicable lo que se siente cuando se visita esta tierra. Ver la ofrenda de flores es emocionante y te pone los pelos de punta, el desfile de todas las comisiones para rellenar el manto de la Virgen con las flores que van entregando las falleras, ese olor a azahar, a jazmín y a pólvora, que ni tan siquiera la lluvia a podido impedir. Toda esa gran pasión de hombres y mujeres con sus pequeños y esos vestidos tan preciosos bajo la lluvia es de llevar en la sangre el fervor por la patrona de la tierra valenciana llamada la Verge dels Desamparachs...


MADRE DE LOS DESAMPARADOS, NO DESAMPARES MI FE, QUE LA QUIERO CON EL ALMA Y DE PENA MORIRÉ...

5 comentarios:

  1. Hola Carmen, me gustan las fallas, aunque he visto pocas.
    Hoy paso a desearte una Feliz Pascua de Resurrección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me da mucha pena verlas quemarse, pero entiendo que fueron creadas con ese único fin,el fuego purificador que prepara a los valencianos para afrontar otro año.
    Besos

    ResponderEliminar

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube