MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

7 de enero de 2014

2

EL DIÁLOGO




El diálogo en general, es algo muy complicado en el mundo entero, pues solo se sabe cuando lo intentas practicar y tropiezas con gente que siempre quiere tener la razón. El diálogo más importante es cuando estás casada o casado o tienes pareja, porque el que más ama quiere tenerlo y la otra parte lo toma como un contraataque del que se acaba discutiendo o en un silencio espantoso. Afortunadamente, ese no es mi caso, pero por las cosas que me cuentan otras personas está claro que es lo que suele ocurrir y a la larga el resultado es espantoso. Cuando la pareja habla tengo muy asimilado, que quien pone excusas a todo y no reacciona, es porque de donde no hay no se puede sacar nada y en cosas de amor se tiene que nacer el cubrir las necesidades de la otra parte y ser algo mutuo. Quien dice que ama a su manera, no ama de ninguna, tan solo se ama a si mismo y solo busca lo suyo y en realidad todo es un aprendizaje, pues si hay amor verdadero tan solo es cuestión de ponerse en el lugar del otro y el problema estaría resuelto. Lo mismo pasa en todo, pero la mala educación, la falta de respeto y alzar la voz son los enemigos de quienes más tienen que callar y se creen que de esa forma lo arreglan todo y son los mejores.
Vivir con el pasado a cuestas, no deja saborear un presente, tampoco pensar en un futuro y es atascarse en un nada, que te lleva a la vejez en menos que canta un gallo, triste y amargado, pero eso ya depende de la capacidad de reacción que tengan las personas, ya que si no hacen nada y todo son excusas como se suele decir, son excusas de mal pagador, así que mi consejo es no perder nunca la dignidad y no mendigar jamás que te quieran, porque cuanto más lo hagas menos te valorarán y pronto se desharán de ti sin dejar ningún rastro, ni tan siquiera el de gratitud y mucho menos por romperte el corazón, pues no se molestarán en luchar por nada, ante la nada de sentimientos inexistentes.
Este escrito se lo dedico a una amiga, que me ha contado sus problemas y comete un error llorando por alguien que tiene a su lado y que tengo muy claro que no le importa nada, excepto él mismo...
La autoestima en su justa medida no se debe perder nunca, la dignidad tampoco, pues llorar por llorar en balde no te lleva a conseguir nada y sí a perderlo todo...


2 comentarios:

  1. Pues sí, llorar ante gente insensible lo que hace es humillarte más, eso creo.

    Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Gracias cariñet por tu incondicional fidelidad. Un abrazo

    ResponderEliminar

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube