MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

21 de enero de 2012

0

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS EN ESPAÑA





Las pensiones no contributivas en España, existen para todas aquellas personas que no han cotizado nunca o no lo suficiente, por eso al llegar a los 65 años si no perciben entradas o no llegan al mínimo establecido tienen una paga mensual con dos extraordinarias del mismo importe al año. Normalmente son gente que están solas, divorciadas y no tienen nada.
También se puede solicitar a cualquier edad por enfermedades, si con los informes correspondientes se llega al baremo establecido de tener como mínimo el 65% de puntos, para percibirla y que ya no te permite trabajar en nada.
Se pueden dar definitivas o revisadas según las enfermedades acreditadas y está compuesto por un médico, un psicólogo y una trabajadora social que pueden ser hombres o mujeres.
Con el tema de la crisis hay un control muy riguroso y la gente que tiene dinero, no lo pueden meter en un banco a su nombre, porque les volaría enseguida.
Si se cobra pensión de divorcio, el mínimo para escoger después entre la pensión de viudedad por ser más alta o con la no contributiva es de 100 euros, pero si no hay sentencia de adjudicación de alimentos no se tiene derecho a una pensión de viuda, porque no está por sentencia judicial como en el caso anteriormente dicho.
Se dice que aquellas personas que viven de alquiler con la no contributiva definitiva, van a recibir una ayuda para el pago de esas viviendas y los que no la tengan reconocida como tal, serán revisadas llamándoles otra vez y si no alcanzan los puntos, porque están mejores y tienen una vida normal, se las quitarán y tendrán que esperar a la edad exigida.
También se han recortado horas para los servicios a domicilio, para los que no tienen la ley de dependencia y el grado 1 de la misma ha desaparecido como cobro, por eso quieren luchar, para que todos la tengan, aunque no cobren nada, para que no ocurran estas cosas, pues gracias al ayuntamiento, no les han quitado todas las horas a los que no la tenían y se han evitado despidos.
Los que tienen más grado parece ser que serán llamados de nuevo para recortar, excepto los que tenemos los grados 3.1 o 3.2, porque se nos considera grandes dependientes y no se nos puede negar las horas que necesitamos por ese motivo, porque se paga muy poquito y según las circunstancias de cada uno.
También se van a ver afectados, aquellos que tengan que pasar por un juzgado de lo social sin ser llamados antes por el tribunal médico y reconozcan la incapacidad que se solicita, pues van a ser muy denegadas si los informes no están demasiado claros y con la decisión del juez concederla o dejarla igual que estaba.
En mi caso me llamaron ellos y en dos días me dieron la absoluta y solo se celebró el juicio para el pago de todo un año de atrasos, siendo que mi enfermedad era la misma y coincidían todos los médicos.
En marzo llegan nuevas rebajas y se preparan despidos en abundancia, trabajando con más esfuerzo y cobrando menos o lo mismo con más horas.
Estoy esperando noticias para formar parte de una asociación y luchar por los derechos de discapacitados y del colectivo gay/lésbico, pero con diferentes ideas a las que hay hoy en día, pues pienso fomentar los valores morales y que sepan diferenciar entre el amor y el sexo, pues hay mucho desconocimiento y demasiado libertinaje de vicios y promiscuidad.
He luchado yo sola para adquirir con las leyes por delante todo lo que tengo en cuanto a mi rampa, autobuses y que pintaran de amarillo el acceso de la sucursal de caja campo, pues nadie respetaba que era para los que subíamos en silla de ruedas.
Soy cabezona, para conseguir con educación y respeto aquello que me pertenece por ley, así como las obligaciones que tengo y le hizo mucha gracia a mi psiquiatra cuando le conté que todo un arquitecto, me preguntara si de verdad tenía depresión, porque si no la llego a tener....., la respuesta de ella fue que tener una depresión severa no es estar tontos o algo parecido, cuando entiendes de derechos. Lo que pasa es que no puedo tener la misma rapidez y me quedo bloqueada si me hablan de prisa o me gritan, porque me quedo muda por la cantidad de medicación que tomo en los momentos de los efectos, porque me aturden y me pongo a llorar.
Ahora, hasta que me de otro achuchón de ansiedad y de hundimiento, tengo claro obedecer en todo lo que me digan y aconsejen los profesionales que me atienden, para darme una oportunidad, pues todavía soy muy joven, para enterrarme en este lugar y acabar cuando todo lo tenga resuelto con el inicio de los servicios sociales,  las gestiones pertinentes, para poder si todo sale bien, irme a vivir a Albacete, que me gusta mucho y es un mundo diferente.
Aquí no hay gente de mi edad, no tengo posibilidades de nada, estoy igual de sola, porque es un cementerio para tener amigas solteras y no quiero envejecer igual que esa gorda comiendo al televisor, con quien me han comparado con todo recochineo, pues no soy de esos tipos, pero veremos los esqueletos como acaban siendo cuando dentro de poco ya sean ancianas prácticamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube