MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

17 de enero de 2012

1

LOS PADRES Y LOS HIJOS





Este tema es muy delicado, pero voy a tratar de explicar algunas cosas que se dicen mal, porque no se sabe dar el amor correcto a los hijos en muchísimas ocasiones.
Los hijos por regla general van a depender mucho de la educación de los padres, por eso desde pequeños si se les enseñara a tener responsabilidad, educación, valores morales, respeto hacia sus progenitores y hacia los demás no acabarían siendo los dominantes, agresivos y hacer lo que quieren cuando encima están viviendo a costa de ellos, hasta siendo mayores de verdad.
Los padres deberían tener una preparación, para saber y comprender que ellos tienen la responsabilidad de criarlos con una formación basada en la humildad, en la gratitud y en la obediencia, usando el amor y sin dejarles hacer lo que les da la gana, porque para eso son menores o mayores y dependen de sus cuidados; los hijos nunca deben ser amigos de los padres, deben confiar en ellos, porque son los únicos que les sabrán guardar los secretos y si saben darles buenos consejos reflexionarán si tienen algo en el cerebro, pero si se tienen que poner en su sitio, por mucho que lloren y peguen portazos, no pueden los padres agachar la cabeza y encima llenarlos de besos. 
Jamás deberían mentalizarlos con que serán los herederos de sus cosas y de los dineros que tienen, pues es incitarles a pensar egoístamente en que siempre tendrán que sacarlos de sus problemas, cuando siendo mayores deben ser maduros, para saber lo que pueden hacer y no pueden. Admiro a los padres que les hacen un préstamo a los hijos, pero con la mentalización de que lo tienen que devolver poco a poco o cuando puedan y si al final se lo regalan, valorarlo como tal, pero no como un derecho que tienen a que se les de, pues es muy fácil hacer lo que no se puede confiando en los dineros de ellos.
Ya desde niños todo se les permite, porque los padres son los primeros que no saben sentir amor hacia los demás y van a su bola; por no sofocarse todo lo consienten y acaban con su poder, siendo los dueños y señores, porque los padres son los primeros que deberían volver a recibir la educación adecuada, desde un interior profundo, no superficial y materialista.
Los padres deben ayudar cuando realmente hay una necesidad, porque no tiene nada que ver con la comodidad y hacerlos unos interesados, que dan mucho cariño y mucho de todo, cuando consiguen lo que piden y encima no arriman el codo.
Recuerdo una vez que me llevaron en camilla al hospital e iba sola como siempre y cuando llegué todos empezaron a decir ¿pero como dejan venir sola a esta señora, es que no tiene usted a nadie? les contestaba que tenía a mi pareja, pero que debía cuidar a un pariente...¿y no puede dejarlo con alguien?..yo les decía: es que tiene una hija y es una chiquilla, pero al preguntarme la edad y decirla, se morían de risa y me soltaban ¡pues vaya pareja tiene usted!. Yo me daba cuenta de todo, porque no soy tonta, pero cuando se ama se aguanta todo con mucha pena y si no te quieren como se suele decir mintiendo "más que a mi vida",  siempre hay excusas y razones para disculpar circunstancias que nadie entiende.
Los hijos deben salir a buscar trabajo y no llevarlos pegados a las faldas con todo hecho y saber que no por ponerse en su sitio los padres, se convierten en malos, justamente es todo lo contrario y aquellas personas que ponen su vida entera en los hijos y viven por ellos siendo mayores, teniendo sus vidas por el camino que indicó Dios, si alguien viudo o viuda, divorciado o divorciada, gays o lesbianas, que se enamoran de verdad,... insisto...de verdad, no deben por los celos y recelos de que les van a quitar algo, porque todo ladrón piensa que los demás son de su misma condición, abandonar a quien a la hora de la verdad van a estar a su lado.
He conocido padres que han querido tanto o más a sus hijos que otros dándoles sin parar, pero no les han dejado más que la mínima que por ley les corresponde en cuanto a viviendas, porque han estado sacando para lo bueno y en lo malo ni los han atendido y ni tan siquiera los han visitado, porque por desgracia la gran mayoría de los hijos son egoístas y se creen con derechos, pero sin obligaciones y eso es un gran error, que ya se va viendo corregido sobre todo en las capitales, en donde las parejas bien avenidas, no dejan a un amor bueno, para al final quedarse solo o sola y se ha perdido una felicidad que hubieran podido tener.
Este artículo es lo que opino personalmente e incluso en una conversación con mi psicóloga, me ha dado toda la razón y os aseguro que si no la tengo me la quita.
Indico que yo he pasado por eso, pero con el añadido de que a mi, a la hora de la verdad ni me han amado, ni me han querido, me he portado como una madre llamando la atención en lo que no era normal y la trataba como tal, hice todo lo que pude por ella, le regalaba cosas y nunca ponía pegas para llevarla donde fuera, le puse un seguro de vida a mi ex pareja convencida de su pobreza y lo puedo demostrar, pero como encima de ser aborrecida, me quedé enferma y ya no era útil sin coche, intentaba conversar con la verdadera madre, para la que de verdad ella era "su vida entera", y en la necesidad más grande de su amor y apoyo, como no existía nada y otra esperaba, me trataron como a una porquería, me robaron, se ensañaron y me tiraron lánzandome piedras y diciendo que era una enajenada mental, para llevarme si lo hubieran conseguido a un centro cualquiera y hacerme desaparecer,  esa fue la gratitud que me llevé por darlo todo, al considerar yo sin falsedad a esa persona" mi vida entera con hechos y olvidarme de mi misma".





1 comentario:

  1. Cada día me sorprendes más escribiendo...¡Qué bárbara!, no me queda la menor duda de que dejes con la boca abierta a cualquiera, porque ya no se siente así hoy en día...., aunque yo a mi madre cuando vivía con ella le daba la mitad de mi sueldo, pues para eso me mantenía y si necesitaba me dejaba y se lo devolvía.
    Los caras duras desde luego trabajen o no, viven con sus padres y encima les sacan lo que pueden.
    Un OK escribiendo con tanta franqueza y al mismo tiempo ese dolor que no se te va....que me tiene preocupado....Ya sabes que pronto iré a verte y por favor sal aunque no quieras.. Me alegra que te den la medicación y no se te ocurra ninguna burrada, que tu vida está por encima de todo y quienes te han hecho tanto mal tendrán sus merecidos por lo mucho que te han hecho pasar.
    Un besote

    ResponderEliminar

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube