MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

7 de julio de 2011

4

EL CABALLO NEGRO





Era un valle precioso; con un río que pasaba por el medio y lleno de verdes paisajes. Las flores sonreían con una inmensa belleza, el sol lucía radiante y por las noches las estrellas iluminaban, aquel divino lugar. La luna siempre estaba contenta y no hacia frío ni calor.
La única figura, que aparecía como un ángel con alas; era un hermoso caballo negro, que corría libremente como dueño y señor de aquella maravilla.
Todos los días iba a refrescarse al río y bebía agua de un inmenso manantial, que brotaba de entre las rocas como diamantes caídos del cielo.
Aquel animal hacía feliz a la naturaleza, su alegría al verse querido, por todo lo que le rodeaba, le hacía cantar relinchando y elevando su figura magistral.
Era el caballo negro del valle, sin riendas ni nadie que lo montara, era puro como todo lo que había en el valle; no corría peligro de ser capturado y trotaba dejando su sombra por donde pisaba.
De pronto empezaron a llegar más caballos en busca de aquel sitio, pero al ver al caballo negro, todos se quedaron quietos delante de él, se arrodillaron y quedaron en silencio.
El caballo negro se alzó de nuevo y haciendo de guía, les llevó por todo el valle; les condujo por todos los rincones de la libertad y les hizo saber; que aquel lugar era sagrado.
Todos fueron al río; al manantial para beber del agua cristalina, olfateaban el olor de las flores, se dejaban caer sobre las hierbas verdes y suaves como el algodón; el cielo se volvió más azul y la luna se hizo llena de tanta dicha.
El caballo negro seguía siendo libre, pero con la compañía de sus amigos, a los que enseñó la forma de conservar aquel valle y respetarlo.
Desde entonces se llamó el Valle de los Caballos Libres.





  











4 comentarios:

  1. infinitas gracias por hacernos participes de este bellisimo y mágico cuento, un besin muy grande de esta amiga que te quiere un montonazu.

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho,quiero leer mas


    ROMI

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho tu cuento

    ResponderEliminar
  4. Carmencita!!!!!

    Pero que buena eres.... y eso que todavía me falta leer el cuento de misterio.

    Estos cuentos que haces, debes empezar a pensar en ellos más a largo plazo. Estoy seguro que eres capaz de escribir un cuento más largo... me refiero a una novela. Tú eres capaz, crea un mundo como ese Valle que tan maravillosamente has descrito, dale vida a los personajes y deja que vivan entre tu teclado y las yemas de tus dedos....

    ¡¡¡ TUS SEGUIDORES QUEREMOS UNA HISTORIA LARGA !!!!

    ResponderEliminar

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube