MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES

MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

12 de diciembre de 2010

7

¿SE SOLUCIONA LA MUERTE CON LA PROHIBICION DE FUMAR?







Sobre esta ley que se ha aprobado recientemente, cada uno tendrá su opinión al respecto; tanto el que fuma como el que no lo hace; pero hay muchas cosas que decir al respecto por lo menos según mi criterio.
Yo soy fumadora y mi padre murió de cáncer de pulmón y sigo fumando. Soy consciente de que hay muchas cosas que matan en este planeta y sin embargo no hacen nada por evitarlo; como siempre es en lo más pequeño en donde parece poner más interés la gente que dirige un país.
Toda la vida se ha fumado, antiguamente lo hacían sólo los hombres porque ver a una mujer hacerlo, era algo así como ser una cualquiera; como tampoco era normal ver a una sra sola en una cafetería o un bar tomándose algo.
Hemos evolucionado de una forma un poco incoherente, por una parte tenemos el planeta lleno de tóxicos, un ambiente contaminante muy grande, residuos nucleares y cosas que ni sabremos.
También los juegos como el bingo, las máquinas tragaperras etc, que han llevado a familias enteras a la ruina e incluso al suicidio.
Existe el alcohol, las drogas que llevan a delinquir, a matar a los demás por volverse loco, a contagiar enfermedades sexuales y finalmente a morir por una sobredosis; gente borracha que conduce sin pensar en los demás y que muere justamente el inocente ;y sin embargo el famoso cigarrillo de todos los tiempos ,nos lo prohiben sin el margen de que todos tenemos los mismos derechos ¿a dónde tendremos que irnos?.
Nunca discutiré que es malo para la salud y me parecería justo que los locales grandes tuvieran zona de sí y zona de no fumadores, como era hasta ahora, excepto en los bares, porque se encontraban con un bajón enorme en sus ventas si lo prohibían.
La gente que trabaja en hospitales como enfermeras, médicos etc ya no podrán fumar hasta que lleguen a su coche o a sus casas y si encima tienen niños pues se irán a la terraza o al cuarto de baño para poder hacerlo, eso esta bien; pero en donde no hay criaturas , resulta que te amarga la vida la persona que tienes al lado porque solamente piensa en ella .
Los que están en otras empresas no sabremos si podrán hacerlo en la calle de la misma, aunque tenga ceniceros; y yo me pregunto: ¿por qué no dejamos de coger el coche por si un inconsciente nos da un golpe y nos mata? ¿por qué no quitan toda la contaminación que hay para que no nos fastidien la salud o que salgan los niños deformes? ¿por qué hay armas biológicas que pueden escaparse sin enterarnos y matarnos? ¿por qué no se lucha por eliminar las drogas para siempre?.
He conocido gente que ha muerto de cáncer de pulmón y no ha fumado nunca y gente con hepatitis que no ha bebido jamás.
Si tanto se piensa en los niños y en la salud, que nadie salga a la calle porque por donde quiera que vayamos, habrá contaminación de algún tipo.
Los que no fuman, solamente piensan en que si tienen a su lado a uno fumando, él se traga ese humo y le perjudica, pues a esa regla de tres que no respire, pues el aire no es el de antes, además cuando te llegue la hora te puede caer una lámpara en la cabeza en tu propio hogar y te dejará tan dormido que no volverás a ver la luz del día.
El que fuma se daña a si mismo y no es asesino de nadie, lo que no debe hacer es tirarle el humo a los ojos a otra persona sin consideración alguna, hay que ser educado y respetuoso, pero a las verdaderas armas destructivas no se les presta tanto interés y encima están ahí, porque les conviene la cantidad de millones y millones que les dejan de beneficios.
La realidad es que los ancianos actuales han fumado la mayoría de ellos en su época y aún están aquí y es que la comida, el campo y la naturaleza no estaba muerta como ahora, que la tenemos malherida.
Moraleja………¿Cree alguien que no tiene el día señalado, la hora , el lugar y el cómo sera? La muerte tiene su lista y cuando te toque, irá a por ti de la forma que quizás menos te lo esperes; y con esto no quiero decir que fumar sea bueno para el ser humano, simplemente darnos lugares en los que después de desayunar, comer o charlar con los amigos puedas fumarte un pitillo tranquilamente, y otros sitios para los que no lo hagan ¿no estamos en una democracia en donde se dice que tenemos la misma libertad unos y otros?.
Pues cada vez estoy más convencida de que no tenemos ni voz ni voto, porque votamos para que decidan por nosotros.






























7 comentarios:

  1. Creo que no deberían prohibir fumar.
    Cada uno es libre de hacerlo y el que no fume que se vaya a otro sitio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy en contra de la prohibición.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta mucho que fumes, cuanto más mejor. Espero que los diez años menos que en promedio vas a vivir sirvan para engordar un poco mi menguado bolsillo, aunque ya te agradezco los cuatro euros diarios que nos dejas y con los que vivimos un poco mejor. Siento lo de tu padre, que vivió menos y pagó más que los demás, pero ya sabes que el mundo siempre se ha dividido en tontos y en listos.
    Jose Antonio Delgado, jadelflo@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Estimado lector:
    Te agradezco mucho tu comentario, es cierto que fumar puede engordar los bolsillos de los vendedores, pero yo fumo un paquete cada 2 o 3 días. Es mi único vicio y yo soy de las que piensan que cuando te llega la hora, a lo mejor no es por fumar, es porque un borracho que va conduciendo, se estrella con la ambulancia que me lleva a todos los sitios.
    Saludos de Carmen

    ResponderEliminar
  5. Es que me gustó tu página y no me pareció correcto no herirte un poco a ver si podía ayudarte a dejarlo, después de todo también mi padre murió de cancer de pulmón y creo que me solidarizo más con él escribiéndote para que no fumes que fumando yo también.
    jadelflo@yahoo.es

    ResponderEliminar
  6. Me alegra tu vuelta:
    Tienes toda la razón, pero te voy a ser muy sincera, no veo la calle para nada, solo para ir a los hospitales, así que no puedo dejar el vicio, porque en realidad no quiero. Es el único que tengo y no soy de las que más fuman.
    Besos por tu interés

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, felicito a José Antonio, pues te ha dicho la verdad, reflexiona, llevas toda la razón sobre la contaminación, Armas Nucleares, Coches, Borrachos etc. Pero mira, Dios nos hizo libre y tenemos que seguir siendo libre, pero también nos dio la inteligencia, para saber lo que es bueno y es malo, cierto es que tenemos nuestro destino marcado, pero no lo aceleremos nosotros.
    Si fueras creyente en Dios, lo tendrías todo pues Él todo lo puede, además te diré que tenemos Espíritu, y materia, si supieras el atraso que le haces al Espíritu, quitándote poco a poco parte de tu vida, como muy bien te dice José Antonio, no lo arias, una cosa es que seamos ignorante y otra cosa es que lo sepamos y nos intoxiquemos nosotros mismo.
    No olvides que nadie te prohíbe fumar, solo te lo prohíben en según que sitio, pero tienes otros muchos sitios donde hacerlo, de saber las cosas muchas cosas no nos pasarían, pues las evitaríamos, pero perdóname, resulta que somos tan burros, que hasta nosotros mismos nos envenenamos y luego nos lamentamos por estar enfermos, no ves tu mujer que pareces una persona, coherente, que no te puedes ir dando puñaladas pequeñas cada día, pues te estas haciendo daño concientemente y eso es lo que hace en mucho de los casos, hacer perder cualquier razón en la vida, el ser consciente y no intentar evitarlo., un beso y perdona…………..

    ResponderEliminar

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube